martes, 28 de mayo de 2013

Atenciones especiales en los negocios

En el mundo empresarial hay que trabajar pos conseguir vínculos de confianza y amistad fuertes, capaces de hacer frente a situaciones adversas y ante todo a la competencia. Se trata de proyectar una imagen y, además, que esta imagen nos diferencie.

  • Motivos por los que la empresa debe tener atenciones especiales en los negocios:
  1. Darse a conocer.
  2. Honrar a una personalidad, empresa, institución u organismo.
  3. Dar a conocer determinados acontecimientos o situaciones.
  4. Adquirir contactos beneficiosos para el negocio.
  5. Devolver y/o solicitar favores.
  6. Conocer el mercado y/o competencia averiguando sus necesidades.
  7. Fidelizar clientes.
  8. Anticiparse a situaciones conflictivas.
  9. Iniciar o cerrar negociaciones.
  10. Celebrar éxitos conseguidos.
  11. Agradecer determinados trabajos o esfuerzos realizados por los trabajadores.
  12. Devolver la hospitalidad que anteriormente han tenido con nosotros o con nuestra empresa.
  • Los regalos:
En primer lugar averiguaremos los gustos y preferencias de la persona en cuestión. Los regalos, nunca deben ser personales u ofensivos a su religión o tradiciones.
En segundo lugar, no deben ser demasiado caros.
El regalo más común son las flores,cuyo frescor, color y aroma son cuidadosamente estudiados por el significado psicológico que aportan.
El protocolo empresarial permite ciertas atenciones especiales en determinadas circunstancias:

  1. Para obtener beneficios.
  2. Cuando algún empleado, cliente o socio celebra acontecimientos importantes.
  3. Cuando la empresa celebra fechas o acontecimientos especiales.
  4. En casos de jubilación.
  5. En visitas de delegaciones de otros países.
  6. Para premiar la lealtad de determinados clientes.
  7. Para premiar esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario