miércoles, 22 de mayo de 2013

Entorno de la negociación

Es el lugar donde se celebran las reuniones y tienen lugar las conversaciones.
Su elección debe hacerse con sumo cuidado. Debe ser una zona de prestigio, un edificio con buena imagen, una sala o salón con estilo y con todas las comodidades necesarias. Aspectos tales como la capacidad, la  adecuada iluminación, climatización y acústica de la sala de reuniones pasan a ocupar un primer plano.
Las negociaciones tienen lugar en torno a una mesa:

  • Mesa rectangular: es la más habitual para las negociaciones y reuniones. Si somos nosotros quienes organizamos el evento nos sentaremos de espaldas a las ventanas, jugando con la luz a nuestro favor.
  • Mesa de herradura o en U invertida: su utilización es adecuada si son tres las partes interesadas en la negociación. En este caso presidiremos nosotros, ya que somos los organizadores del encuentro.
  • Mesa oval: la presidencia se ubicará en el centro de uno de los lados mayores.
  • Mesa circular: más cordial y homogénea, aunque su diámetro puede ser una limitación, los invitados quedan unos enfrente de otros. También existen mesas con un espacio en su interior.
En las mesas debemos colocar: los tarjetonespara leerse por ambos lados, un bloc con folios, bolígrafos, lápices, clips, una taza para café o té, platillos con pastas y galletas, bolsitas de leche en polvo, agua,copas y servilletas.
En cuanto a las mesas para firmas y ratificaciones de acuerdos, su decoración será más sencilla, con una escribanía de plata en el centro es más que suficiente. Su equipamiento constará de: carpetas de piel, porta-plumas y plumas en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario